5 beneficios de consumir frutas y verduras durante todo el año

Hoy en día podemos conseguir casi cualquier fruta o verdura en supermercados, sin importar la época del año Queremos hablarte de los 5 beneficios que no conocías y que cambiarán por completo tu forma de hacer las compras.

1.-Acceso a frutas y verduras frescas todo el año

El ser humano evolucionó para desarrollar un sistema digestivo que le permitiese consumir y nutrirse de una amplísima gama de alimentos, desde frutas y verduras, hasta semillas, tubérculos, raíces y carnes de todo tipo. Las primeras comunidades de cazadores recolectores subsistían de lo que encontrasen en su entorno, y si no lo encontraban, se desplazaban y buscaban otras fuentes de alimentación. Nuestro estilo de vida ha cambiado bastante desde entonces, realizando menos actividad física y consumiendo alimentos normalmente más ricos en grasas y carbohidratos de difícil asimilación. La posibilidad de consumir frutas y verduras frescas durante todo el año, mejoran sustantivamente la calidad de vida presente.

2.-Nutrición y algo más :

La frutas y verduras nos entregan distintos tipos de nutrientes, pero además, compuestos que actúan en nuestro organismo más allá de la nutrición. Por ejemplos, los berries, y en particular el arándanos, contienen altas concentraciones de antocianos, compuestos que reducen la tasa de oxidación de las células y en algunos casos, reducen el llamado colesterol malo.

3.- Reducción en la aplicación de pesticidas en la producción de frutas y verdura

La creciente preocupación de la población mundial por el medio ambiente ha llevado a que exista una presión global por reducir los gases de efecto invernadero y el uso de pesticidas en la producción agrícola. Los supermercados, respondiendo a esta preocupación, exigen de los productores prácticas de cultivo que apunten a minimizar la aplicación de agroquímicos. Por su parte, la mayoría de los productores agrícolas, mucho más conectados que la población urbana con la tierra, el clima y los ciclos del agua, ponen de su parte para cooperar con este mismo objetivo. Cada vez se acorta más la brecha entre los cultivos ¨tradicionales” y los orgánicos.

4.- Al comer frutas y verduras durante todo el año, contribuimos con el medio ambiente:  

Una importante fuente de emisión de gases de efecto invernadero en la agricultura es la producción ganadera por emisión de gas metano. La producción de frutas y hortalizas es considerablemente más sana en este aspecto lo mismo que la cuanto al uso eficiente del agua.

5.-  Conexión con la naturaleza y la comunidad

La producción de frutas y hortalizas en todo el mundo, genera un vínculo de quienes la trabajan, con la tierra y el agua pero también con el clima. La constante observación de la evolución y pronóstico del clima es un comportamiento básico e instintivo del agricultor. Las lluvias, los vientos, las heladas y otros fenómenos climáticos son un idioma de conversación permanente entre el agricultor y la naturaleza. La producción frutícola mantiene activa la economía de las comunidades rurales, la conexión con el entorno y el desarrollo de estas.