
16 Nov Tarta de arándanos
Esta es una simple receta que puede convertir una tarde de invierno en un momento familiar lleno de cariño y sabor.
Ingredientes.
Para la masa:
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 tazas de harina sin polvos cernida
- 1 taza de azúcar flor
- 1 huevo
Para el relleno:
- 1 tarro de leche condensada*
- 1/ kg de arándanos frescos
- un chorrito de jugo de limón
- 1 huevo
Para la decoración:
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 taza de harina
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharadita de azúcar
*Si quieres reemplazar la leche condensada puedes hacerlo por un yoghurt sin sabor o crema sin lactosa)
Preparación.
Enmantequillar un molde y ponerlo a refrigerar mientras hacemos la masa.
En un bowl poner la mantequilla previamente calentada y el azúcar, batir a mano hasta formar una crema e incorporar el huevo, seguir batiendo por dos minutos aproximadamente. Luego añadir de a poco las dos tazas de harina hasta formar una masa suave y blanda.
Retirar el molde del refrigerador y expandir la masa con los dedos hasta que queden cubiertas las bases y los bordes laterales. Volver a refrigerar la masa por 15 minutos.
Precalentar el horno a fuego alto.
Retirar la masa de refrigerador, pinchar con un tenedor para que no se formen globos dentro del horno y hornear a fuego medio, medio bajo por 30 minutos o hasta que esté cocida.
Para el relleno batir el huevo e incorporar la leche condensada o yoghurt o crema, luego el jugo de limón. Una vez cocida la masa del horno distribuir el relleno sobre ella y esparcir los arándanos para que cubran gran parte de la superficie. Volver al horno por otros 30 min a fuego medio.
En un bowl mezclar el azúcar, harina y canela, derretir la mantequilla y dejarla caer sobre los ingredientes secos en forma de hilo, con el tenedor formar bolitas pequeñas irregulares.
Una vez terminada la cocción, sacar del horno y distribuir las bolitas por encima. Volver al horno por 7 a 10 min a fuego alto por encima para que se doren.
Retirar y dejar enfriar para servir.